earphones

Shokz OpenRun Pro: auriculares inalámbricos de conducción ósea

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp

Los auriculares open run, de conducción ósea, consisten en que el sonido se canaliza a través de transductores que generan mini vibraciones que viajan a través de los pómulos del usuario, lo que significa que los oídos permanecen abiertos para una mayor conciencia.


Los Shokz son algunos de los únicos auriculares aprobados para los principales eventos de carreras en todo el mundo, ya que promueven la seguridad de los oídos abiertos y permiten que los corredores , ciclistas y fanáticos del fitness escuchen las instrucciones.

Especificaciones de Shokz OpenRun Pro

Peso: 29g

Autonomía anunciada: 10h

Tiempo de carga: 1 hora

Puerto de carga: inducción magnética

Sellado: IP55

Códec Bluetooth : SBC

Rango de señal: 10m

Micrófonos: 2

Diseño Shokz OpenRun Pro

Sin grandes cambios en ese aspecto, Shokz mantuvo su diadema de titanio característica con la electrónica instalada en sus extremos. También son un poco más cortos que en OpenRun. Un par de botones y el puerto de carga de los auriculares están a la derecha. Para que los transductores puedan colocarse frente a nuestros oídos, Shokz los ha injertado en el extremo de dos varillas curvas que rodean el pabellón auditivo desde arriba. Estos no cambian de forma y conservan el botón multifunción a la izquierda así como el dúo de micrófonos a la derecha.

En contraste, la adición de amplificadores de bajos en el interior viene con tres rejillas en cada transductor en el exterior. Un frente, una espalda y un fondo. Esto ciertamente explica su certificación IP55 en lugar de la IP67 de OpenRun. En Shokz, el récord todavía pertenece al OpenSwim (anteriormente Xtrainerz) diseñado para nadar.

Primeros pasos con OpenRun Pro

Este diseño debería gustar a la gran mayoría de usuarios y no molestarlos. La diadema es a la vez flexible y robusta, no hay miedo de romperla o torcerla al manipularla. Con 29 pequeños gramos en la báscula, el uso prolongado del OpenRun Pro no es especialmente molesto . Finalmente, la resistencia al movimiento sigue siendo muy buena. Dicho esto, el modelo OpenRun Pro se desliza ligeramente sin caerse cuando mueves la cabeza con fuerza de lado a lado. Pero este no es el caso en OpenRun clásico. Estos auriculares no se mueven ni un ápice durante un trote o una sesión de musculación. En este contexto, también es agradable mantener una buena percepción del entorno sonoro gracias a la conducción ósea.

Primeros pasos y comandos

Para comenzar, debe presionar el botón de encendido en el extremo derecho del arco durante aproximadamente un segundo. Extenderlo por uno o dos segundos adicionales inicia el modo de emparejamiento. Tenga en cuenta que el resto del tiempo, este botón y el que está al lado se usan para administrar el volumen cuando se inicia la música y para dar el nivel de batería cuando no se reproduce ninguna canción. Además, el botón multifunción ofrece algunos controles básicos.

Pausa /reproducir con un toque

Saltar a la siguiente pista con dos toques

Volver a la pista anterior con tres toques

Inicie el asistente de voz con una pulsación larga

Auriculares Shokz OpenRun Pro: una aplicación

Para este modelo existe la aplicación Shokz disponible en Android e iOS que debería enriquecer nuestra experiencia de usuario. En primer lugar, nos puede molestar la obligación de activar la ubicación para que funcione. La batería de nuestros smartphones no agradece este imperativo. Una vez emparejado con su teléfono, tiene varias opciones. Por ejemplo , existe la posibilidad de elegir entre un modo de ecualización estándar y un modo "vocal". Si el primero corresponde a un ecualizador predeterminado, el segundo potencia los medios para hacer más audibles las voces, ya provengan de una llamada, un audiolibro o un podcast. Además de esto, sería bueno incorporar una opción para modificar completamente el ecualizador a nuestro gusto desde la aplicación y crear diferentes perfiles de escucha.

capturas de pantalla de la aplicación shokz

Otro elemento interesante, puedes activar el emparejamiento multipunto para conectar el OpenRun Pro a dos dispositivos al mismo tiempo. Para cambiar la fuente, es necesario interrumpir la lectura sobre el que tiene la mano y lanzarla sobre el que está detrás. La transición solo toma unos segundos. ¡Y eso es todo!. Parece insignificante, pero una triple pulsación para volver a la siguiente canción no gusta necesariamente a todo el mundo.

El sonido del Shokz OpenRun Pro

Desafortunadamente, aquí no es donde brillará la conducción ósea . Si quieres privilegiar este por encima de todos los demás, apuesta por unos auriculares clásicos. Por otro lado, para correr por la ciudad y disfrutar de tu lista de reproducción mientras maximizas las posibilidades de no ser atropellado por un automóvil, es una opción interesante. En general, el sonido sigue siendo satisfactorio para estos usos.

¿Y la calidad de los micrófonos?

Esta es sin duda la buena sorpresa que trae este producto. En un ambiente silencioso, el dúo de micrófonos en el transductor derecho capta muy bien la voz . Hay un ruido de fondo más audible de lo normal. Nada demasiado grave para las llamadas, te lo aseguramos. Los resultados claramente no tienen que avergonzarse de los de otro par de auriculares inalámbricos en el mismo rango de precios. ¿Y cómo es en un ambiente ruidoso como la calle o el metro? Entonces entra en juego la tecnología de cancelación de ruido de los dos micrófonos y es muy eficaz.

La autonomía de OpenRun Pro

Por su parte, Shokz anuncia diez horas de autonomía ya sea para música o llamadas. La marca también promueve la carga rápida. Dependiendo de la marca, de 0 a 100 % lleva una hora de tiempo máximo y cinco minutos de carga son suficientes para dar una hora y media de tiempo de escucha. Durante nuestras pruebas, OpenRun Pros funcionó durante más de 13 horas al 50 % del volumen de escucha. Sin embargo, puede superar fácilmente este valor en la ciudad o en otro entorno ruidoso. Así que suponga que para el uso diario tiene las diez horas prometidas, no necesariamente más.

Conclusiones:

Son excelentes para escuchar música durante tus actividades deportivas , para mantener una percepción completa de tu entorno sonoro mientras viajas por la ciudad y para llamar durante todas esas actividades agitadas. Dentro de la línea de productos Shokz, estos son el par de auriculares con mejor sonido, mejor duración de batería y mejores micrófonos. Evidentemente, también es el más caro.

Compartir : Facebook Twitter Whatsapp